Followers

Loading...

Popular Posts

Powered by Blogger.

Template By INTERIOR

Thursday, August 5, 2010

PLANOS DE DEPARTAMENTOS 3 VIVIENDAS EN 126M2

Planos de departamentos. Son 3 viviendas en un terreno de 7 m de ancho x 18 m de fondo (120 m2). Se requiere un departamento independiente por cada nivel con dos cuartos como mínimo, comedor, cocina, área libre, un solo baño, sala comedor, lavandería, hall, etcétera. La idea es aprovechar siempre los espacios y tomando en cuenta las áreas sociales. El primer nivel debe haber un jardín y una cochera.


Para aprovechar cada espacio, en el primer piso, se ha considerado un retiro frontal, según reglamento, dando lugar para diseñar la cochera, escalera independiente y el ingreso principal al departamento del primer piso. En cuanto a las fachadas, la entrada peatonal puede ser trabajada con lajas de piedra y el contorno, con áreas verdes.

El departamento del primer piso cuenta con: sala-comedor, donde se ha diseñado una gran mampara de vidrio para brindar buena iluminación y ventilación. También está la cocina, que cuenta con un tablero bajo de madera, el cual servirá también como comedor de diario. Esta cocina se ha diseñado sin paredes. De esta manera se genera una sensación de amplitud e integración de este espacio con la zona social (sala-comedor).

Continuando con el recorrido, se ubica el patio- lavandería con jardinera, baño completo con armario incluido, dormitorios 1 y 2, los mismos que tienen el área suficiente y cuentan cada uno con clóset, cama, mesa de estudios y mamparas de vidrio que dan hacia el jardín. Este último cuenta con un área de terraza en común para ambos dormitorios. Como aporte, además, en el jardín, se está proyectando una caída de agua con lajas de piedra plana, generando en esta área una ambientación fresca y natural. Una escalera independiente dirige hacia los departamentos del segundo y tercer piso. Estos cuentan con: sala-comedor, cocina con comedor de diario, lavandería, baño completo con armario incluido y dormitorios similares al primer piso. El jugar con el diseño de estos muros en diagonal, tanto al exterior como al interior del conjunto, ayuda a evitar espacios o áreas “alargadas”. Así, se ha logrado dar movimiento en el recorrido de los ambientes, generando armonía.

Solución vista en la revista Casa y Más del Diario El Comercio, por el arquitecto Fernando Bámberger (Teléfonos en Lima Perú 995512265 / 2620929).
Tomado de: planosdecasas.blogspot.com

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive