Followers

Popular Posts

Powered by Blogger.

Template By INTERIOR

Saturday, August 7, 2010

PLANOS DE CASA PARA TERRENO ANGOSTO Y LARGO 52.5 M2 EN 2 PISOS

Planos de casa para un terreno angosto y largo de 3,50 m de frente y 15 m de fondo (52.50M2). Se requiere que la edificación sea de dos pisos: en el primero debe contar con una sala-comedor grande, una cocina, un baño y una lavandería. En el segundo nivel, tres dormitorios y un baño. Pero el problema es dónde colocar la escalera para que no ocupe tanto espacio.

Para el diseño de esta casa se partió de dos puntos importantes. Primero, por tratarse de un terreno angosto y largo, se planteó distribuir el proyecto sobre un eje lateral de circulación, de modo tal que permita darle un mayor y mejor uso a toda el área. Segundo, se proyectó un patio central que pueda brindar iluminación y ventilación natural a la mayor cantidad de ambientes posibles de la casa. Ingresando a esta, se ubicó la sala-comedor (como un espacio integrado), que se ilumina tanto a través de la fachada como del patio anteriormente mencionado, mientras que la cocina se planteó al lado opuesto de esta. Por su parte, el baño de visita y la escalera —principal preocupación de la lectora— se determinaron al final del terreno. Ambos baños propuestos se iluminan y ventilan a través de un ducto que conecta ambos pisos.
Debido al poco espacio se recomienda que los tabiques divisorios de los ambientes sean de drywall con el objetivo de generar mayor flexibilidad en el uso del espacio.
Planos diseñados por la Arquitecta Paola Matzumura (997362588 / 411*6692) - Casa y Más del diario El Comercio.
Tomado de: planosdecasas.blogspot.com

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive