Followers

Popular Posts

Powered by Blogger.

Template By INTERIOR

Wednesday, February 10, 2010

Fachadas de casas estilo colonial: FACHADAS COLONIALES

Video de hermosas fachadas coloniales, donde explica las características de este estilo de casas antiguas.

Este estilo arquitectónico desarrollado desde fines del S. XVII y principios del S. XIX, tiene como características las plantas en forma de U con patio central, gran sencillez, galerías flanqueando el cuerpo principal y pequeñas torres de un piso sobre el acceso principal. Colores característicos, colorados, rosas y ocres. Paredes de gran grosor, frisos con cerámicas brillosas y de colores fuertes. Cerámicas oscuras y colores tierra en los pisos con aplicación de tocetos.
La fachada de arriba corresponde a “Les Jardins de Merida”, que son 5 encantadoras casas coloniales restauradas con un gusto exquisito por su belleza original, en un tranquilo jardín con una alberca común, ahora disponibles para rentar. Está localizado en el área más deseable del Centro de Mérida, Yucatán, México, cerca del famoso Paseo de Montejo y de las principales atracciones en la ciudad.Fachada de casa estilo colonial, del proyecto de vivienda Prados de Merendon. Ver planos y video.

Fachada de una casona de arquitectura colonial arequipeña (Perú). Posee particulares características; es quizá la más completa de todas las arquitecturas mestizas americanas. Su apogeo se dió en los siglos XVII y XVIII. Se caracterizan por la ornamentación de sus fachadas con grandes ventanas con rejas artísticas sobresalientes de fierro forjado.
Fuentes e imágenes de frentes de casas y fachadas coloniales: pradosmerendon.com, ibloga-es.infoartperu.com, renthousemerida.com, casantigua.com.ar

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blog Archive